Por cuatro días, del 11 al 14 de junio, y como medida preventiva ante el avance de la erosión regresiva en el Río Quijos, OCP Ecuador, dio a conocer a través de un comunicado, que inició el drenaje de un tramo de su oleoducto por lo que suspende el transporte de petróleo.

Esta nueva variante ha demandado una inversión de 6 millones de dólares. Crédito: El Telégrafo.

Por cuatro días, del 11 al 14 de junio, y como medida preventiva ante el avance de la erosión regresiva en el Río Quijos (Alto Coca), OCP Ecuador, dio a conocer a través de un comunicado, que inició el drenaje de un tramo de su oleoducto por lo que suspende el transporte de petróleo.

Aclaran que este procedimiento no implica que los servicios de recepción de crudo y despacho a buques para exportación, se verán afectados. En total se drenarán más de 20 mil barriles a través de cuatro puntos, de donde se extraerá el crudo de la tubería y se cargará en carrotanques de manera que el crudo sea trasladado a la Estación Amazonas de la misma OCP Ecuador.

“Estas maniobras demorarán alrededor de 4 días, durante los cuales se suspenderá el bombeo, sin embargo, se garantiza la recepción y despacho de crudo”, explicó Guillermo Freire, Gerente de Movimiento de Crudo de OCP Ecuador.

Esta nueva variante ha demandado una inversión de 6 millones de dólares para una construcción temporal que asegure poder mantener de manera segura la exportación de petróleo ecuatoriano.

Fuente: El Telégrafo – Nota Orignal: LINK