Compartir

A las 00:00 de hoy, martes 24 de octubre, vence el plazo de 10 días para que la empresa brasileña Odebrecht justifique los incumplimientos denunciados en el Poliducto Pascuales-Cuenca, después de que Petroecuador anunció la terminación unilateral del contrato el pasado 10 de octubre.

Cortesía Petroecuador

Así lo informó el gerente de la empresa pública, Byron Ojeda, durante una rueda de prensa realizada esta mañana, en donde indicó que la terminación del contrato se hizo después de la recepción preliminar de la obra.

Añadió que si los descargos no satisfacen las observaciones, Petroecuador procederá a exigir el cobro de las garantías y resarcimiento de daños.

En otros temas, Ojeda confirmó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) aceptó liderar el proceso de auditoría internacional que analizará la calidad constructiva de cinco proyectos estratégicos: Refinería del Pacífico, Refinería Esmeraldas, Poliducto Pascuales Cuenca, Planta de licuefacción Bajo Alto, y el proyecto Monteverde-El Chorrillo. El funcionario dijo al respecto que la ONU sacará el proceso a licitación internacional con fondos de Petroecuador.

Fuente: El Telégrafo