Omar Cevallos, concejal metropolitano, indicó que la ciudadanía, tras la aprobación de la remoción de Jorge Yunda del Municipio de Quito, se siente "tranquila"; porque la gran mayoría de quiteños se sentían "indignados" por el abandono y despreocupación del ahora, exalcalde. Además, aseguró que el "respaldo que había en la ciudad" por Yunda, actualmente, es "menor" con el que ganó las elecciones en 2019.

cevallos-omar
NotiMundo - Derechos Reservados

Este jueves, con 14 votos a favor, seis abstenciones y uno en contra, el Concejo Metropolitano, aprobó que Jorge Yunda sea removido de la administración municipal. En NotiMundo Al Día, Omar Cevallos, edil del DMQ, mencionó que su sufragio favorable a la denuncia del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, se dió debido a que la solicitud “sustenta” el incumplimiento de Yunda a las causales del Art. 333 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD)

Indicó que en su intervención en la sesión extraordinaria del Concejo, veló por los “derechos” de las personas que no le otorgaron su voto a Yunda hace dos años. Ratificó que el trabajo de los ediles es representar la voluntad de los ciudadanos. Es por eso que, indicó que, pese a las amenazas de la defensa del exburgomaestre, ellos estuvieron obligados a cuidar el debido proceso y la legalidad.

Por otro lado, Cevallos aseguró que la gestión de Santiago Guarderas como máxima autoridad municipal de Quito, será “difícil“. Esto debido a que es complejo “rehacer lo que no se ha hecho en mucho tiempo“. Es por eso que, indicó que tanto Guarderas, como los ediles, deberán trabajar duro por el bienestar de la ciudad y para resolver los múltiples problemas que arrastra.

Escucha la entevista completa AQUÍ: