La organización no gubernamental Rikolto International, que tiene su sede en Bélgica, invertirá USD 2,2 millones en un proyecto de cooperación en agricultura familiar y desarrollo sustentable.

ONG extranjera “Rikolto International” ejecutará proyectos de cooperación en agricultura familiar y desarrollo sustentable. Crédito: Twitter Cancillería Ecuador.

La organización no gubernamental Rikolto International, que tiene su sede en Bélgica, invertirá USD 2,2 millones en un proyecto de cooperación en agricultura familiar y desarrollo sustentable tras la suscripción de un Convenio Básico de Funcionamiento (CBF) con la Cancillería.

Así lo aseguró este viernes 21 de febrero el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado en el que detalló que la ONG radicada en Europa ejecutará proyectos por un monto plurianual planificado de cooperación no reembolsable de USD 2,2 millones.

Los proyectos se desarrollarán en áreas de promoción de la agricultura familiar y desarrollo sustentable de cadenas productivas en varias partes del país.

En el escrito, el Ministerio indicó que las iniciativas de esta organización no gubernamental extranjera responden al objetivo diez del Plan Nacional de Desarrollo vigente, que busca “impulsar la transformación de la matriz productiva”.

Además, responde a la meta número 10,1, relativa a incrementar la participación en la balanza comercial de las exportaciones de productos con intensidad tecnológica y basados en recursos naturales al 50%, reza la nota oficial.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK