Compartir

En Venezuela el candidato presidencial Henri Falcón aseguró que las Naciones Unidas enviará una misión que evaluará si hay condiciones que permitan a la organización observar las elecciones presidenciales convocadas para mayo.

Shutterstock

El candidato presidencial dijo que no se discutió una fecha para la llegada de esta misión de evaluación, pero aseguró haber manifestado la necesidad urgente de recibirla.

Falcón informó que se reunió en Nueva York con el subsecretario general para Asuntos Políticos de las Naciones Unidos, Jeffrey Feltman.

Un portavoz de las Naciones Unidas confirmó a CNN la reunión y que se recibió la solictud de Falcón. Según el portavoz se le explicó el proceso para solicitar la presencia de una misión observadora pero no se refirió al envió de una misión de evaluación.

Falcón también dijo que posteriormente viajó a Washington y se reunió con “altos funcionarios” del gobierno de Estados Unidos.

Después de hablar sobre su viaje a Estados Unidos, Falcón se pronució sobre la detención del exministro del interior Miguel Rodríguez Torres, “es un preso politico más de este país”, dijo Falcón.

“Quizas mi primer decreto sería liberar a todos los presos politicos”, enfatizó el candidato presidencial.

Fuente: CNN en Español