Compartir

Como una forma de reactivar el turismo, desde mañana hasta el domingo se realizará el Canoafest 2017.

Si bien el asueto por el 10 de agosto se iniciará mañana, el operativo de seguridad en las vías se activa desde la mañana de hoy por las personas que tengan previsto desplazarse de manera anticipada a los sitios turísticos.

Durante estos días festivos, 36.611 policías se desplazarán principalmente en sectores de la costa. Siete helicópteros, 12 ambulancias, 24 grúas, 2.663 patrulleros y 3.277 motocicletas estarán controlando la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Para controlar que no se excedan los límites de seguridad y evitar accidentes, habrá 1.120 uniformados y 21 puntos de control en los ejes viales, en los que existe una mayor incidencia de accidentabilidad.

La Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Transporte además informó que se reforzarán los controles de las revisiones a vehículos en las 62 terminales terrestres y carreteras.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador estará desde las 06:00 de hoy realizando controles en el peaje de la vía a la costa.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, instó a los ecuatorianos a viajar por el país durante ese feriado.

Según el Ministerio de Transporte, el 64,63% de las vías están en buen estado, el 28,52% en estado regular y 6,85% en mal estado.

Fuente: El Universo