449 operativos de control de precios se han realizado en el Distrito Metropolitano de Quito desde el inicio del paro nacional. Washington Casamen, intendente de Policía de Pichincha, aseguró que, una vez finalizadas las movilizaciones, los valores de los productos deberían volver a la normalidad.

Washington Casamen, intendente de Policía de Pichincha. Foto: Cortesía

En Notimundo al Día, Washington Casamen, intendente de Policía de Pichincha, informó que desde el pasado 15 de junio se han intensificado los operativos para el control de precios en la provincia, con el objetivo de frenar la especulación, producto del paro nacional.
Casamen manifestó que en mercados como el de San Roque o el Mayorista, se ha identificado un incremento injustificado de los precios, y se debe a que los productores que descargan en esos establecimientos lo hacen a un mayor costo, producto de la paralización. No obstante, resaltó que con los corredores humanitarios habilitados por la Conaie, los valores deberían normalizarse.

La labor en los supermercados es distinta, explicó el Intendente, donde se controla el precio de venta al público, «que en algunos productos no ha variado». Aclaró que el Ministerio de Agricultura y Ganadería es quien establece los precios referenciales, y en base a eso se efectúan los controles.
Finalmente, refirió que los controles efectivos se harán con colaboración de los comerciantes, para que no incrementen los precios y no caigan en la especulación. Además, existen reuniones permanentes con los directivos de los mercados para que no se continúe con esta práctica. Añadió que una vez terminado el Paro, los precios deberían normalizarse. 449 operativos se han realizado desde el inicio de las movilizaciones, 3 clausuras y 52 citaciones, informó.

Escucha la entrevista: