La operación de recolección de basura en la ciudad capital no se suspenderá, ni tendrá variaciones en horarios, frecuencias y rutas establecidas durante el feriado de la Semana Mayor. Más bien se desarrollarán operativos especiales en los diferentes eventos que se cumplen por la Semana Santa.

Así lo informó, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), al señalar que la cobertura de limpieza se cumplirá antes durante y después de los eventos litúrgicos.  Con ese propósito se ha preparado un contingente de maquinaria y gestores de urbanidad que estarán en el norte, centro y sur de la capital.
Eventos religiosos:
23 de marzo: 10h00  Arrastre de Caudas, La Catedral y Plaza Grande
24 de marzo:  17h00  Recorrido por los siete monumentos “Calle de las 7 Cruces”
25 de marzo: 12h00  Procesión Jesús del Gran Poder Centro
25 de marzo: 12h00  Procesión Jesús del Gran Poder Sur
25 de marzo: 18h00  Procesión del Silencio
El servicio de hidrolavado, barrido mecánico y manual estarán presente antes durante y después en los atrios y explanadas de las iglesias ubicadas en el Norte, Centro, Sur y Parroquias del Distrito Metropolitano de Quito a propósito de las ceremonias religiosas de asistencia masiva de cristianos.
Para estos eventos EMASEO EP, utilizará 8 equipos de hiodrolavado que trabajarán en jornada doble, 4 barredoras mecánicas, 3 canter de apoyo de recolección de residuos, 70 gestores de urbanidad entre operadores de maquinaria, ayudantes y obreros de barrido dispuestos en toda la Capital.