Compartir

César Carrión (Creo) hizo un pedido a la Secretaría de la Asamblea Nacional para que se incorpore en la sesión de este 29 de agosto del 2017 el análisis de un pedido para cambiar el orden del día.

El Comercio

Él, con el respaldo de su bancada y otros legisladores de oposición, querían que se apruebe una resolución para “rechazar la actitud” del presidente del Legislativo, José Serrano, con relación a la sesión del viernes pasado.

En esa se autorizó el pedido de la Corte para la vinculación penal del vicepresidente Jorge Glas, con un caso de Odebrecht, por asociación ilícita. Los legisladores de oposición esperaban poder intervenir en el debate e incluso presentar una resolución propia, pero Serrano presentó un documento e inmediatamente se procedió a la votación.

Para Carrión, se violó el derecho a debatir que asiste a los asambleístas. El pedido que hizo este martes, 29 de agosto, no pasó porque la sesión de hoy terminó antes de que se toque ese punto. De ahí que el legislador de Creo anunció que insistirá en la siguiente instalación del Pleno.

Fuente: El Comercio