Compartir

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó en la madrugada de este viernes (17 de noviembre del 2017) por la frontera hacia Colombia, confirmó el diario venezolano El Nacional.

EFE

El periódico detalló que el perseguido por el régimen de Nicolás Maduro buscará asilo en Europa. La oficina de Migración de Colombia confirmó Ledezma se encuentra en territorio colombiano luego de haber salido de Venezuela, afirmó Radio Caracol.

El opositor venezolano ingresó por tierra a Cúcuta y se espera que en breve parta rumbo a Europa.

“Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo”, dijo Ledezma a periodistas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en sus primeras declaraciones tras salir de su país.

Luego de conocida la noticia, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron su casa. El Alcalde de Caracas fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” y por motivos de salud cumplía el arresto desde su domicilio.

A más de dos años y medio de su detención, Ledezma nunca fue condenado. El régimen aplazó sistemáticamente todas sus audiencias. Ledezma es considerado por la oposición venezolana y por la comunidad internacional como un “perseguido político” del régimen de Nicolás Maduro.

En distintas ocasiones, tanto la oposición como distintos gobiernos del mundo han pedido su liberación, al igual que la de Leopoldo López y los demás “presos políticos”.

Fuente: El Comercio