Compartir

“¡No hay paso!”, gritaron ayer los manifestantes que bloquearon una estratégica avenida de Caracas en nuevas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, marcadas nuevamente por hechos violentos que dejaron un herido.

CNN

Yofre Rodríguez, de 18 años, recibió un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en Turmero, estado central de Aragua. Dirigentes opositores denunciaron que pistoleros abrieron fuego contra un grupo de manifestantes desde un vehículo hiriendo a Rodríguez, activista del partido Voluntad Popular, del encarcelado Leopoldo López.

Ayer, cientos de personas trancaron vías de Caracas y otras ciudades, después de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que intensificará sus protestas, que dejaron de saldo 75 muertos en 87 días.

La MUD llamó a desconocer al gobierno de Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, cuyos delegados se elegirán el 30 de julio; el mandatario acusa a sus adversarios de planear una escalada violenta para desencadenar un golpe de Estado y una intervención militar de Estados Unidos. El domingo, el mandatario señaló que cinco personas fueron detenidas por el supuesto complot.

Fuente: El Telégrafo