Compartir

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, confirmó que la orden de prisión preventiva para Fernando Villavicencio está vigente, por lo que puede ser detenido en cualquier momento.

El Telégrafo

“Sobre el señor existe una orden de prisión preventiva y él es una persona que, en tanto esté vigente, tiene que cumplir la orden judicial”, apuntó Baca.

El Fiscal General explicó que se enteró por los medios de comunicación que Villavicencio se encuentra en el país. “Tengo conocimiento que se presentó en rueda de prensa”, dijo.

El comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, señaló que habrá una reunión para conocer la situación jurídica de Villavicencio. Dijo que la institución dará cumplimiento a las órdenes judiciales. “Habrá que detenerlo, si tiene boleta habrá que hacerlo”.

También aclaró que los policías en los exteriores del domicilio del periodista, en el norte de Quito, hacen controles preventivos. Fernando Villavicencio, señalado por el presunto delito de divulgación de información reservada, indicó ayer que retornó al país para denunciar actos de corrupción del anterior gobierno. Estuvo en Perú varios meses.

Fuente: El Telégrafo