Compartir

Paulo Speller, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), destacó los avances de Ecuador en educación, pues al trabajar de cerca con los ministerios de Cultura y Educación ha sido testigo de los programas de formación académica de maestros y estudiantes.

Speller fue uno de los invitados especiales de este lunes al tradicional Cambio de Guardia protagonizado por los Granaderos de Tarqui y en el que también participó el Presidente de la República, Rafael Correa.

El alto funcionario de a OEI  y también exrector de la Universidad Federal Mato Grosso de Brasil, puso énfasis en el proceso de educación inclusiva que permite la inserción social y política de la gente en la vida del país, por lo que “Ecuador es un ejemplo para los países de América Latina”.

Otro de los puntos destacables es la gran  la inversión presupuestaria en educación. En el Gobierno de la Revolución Ciudadana esta suma 22.831 millones de dólares entre 2008 y 2016, es decir, cinco veces más que las administraciones anteriores, que entre 2000 y 2006 invirtieron apenas 4.823 millones de dólares.

Finalmente, el representante de la OEI dijo que este organismo seguirá cooperando con Ecuador pues considera que la educación es la base para que la gente tenga mejores condiciones de vida.