En NotiMundo Estelar, Patricio Santi, exdirigente de la Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador, enfatizó en que el Gobierno no debe adelantar la instauración del modelo económico este 2019.

Patricio_Santi
NotiMundo - Derechos Reservados

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de República emitió la mañana de este jueves un comunicado en el que desmiente la existencia de un nuevo Decreto Ejecutivo que reemplace al 883, que regulaba el subsidio a los combustibles. “La información que circula en redes sociales sobre la publicación de un decreto que modifica el subsidio de la gasolina extra y el diésel es falsa”, señala el texto oficial.

Patricio Santi, exdirigente de la FEINE, en NotiMundo Estelar, expuso que parte del diálogo que proponen que dure este año, sea que las demás funciones del Estado puedan participar. Comentó que parte del pedido que realizan al presidente Lenín Moreno, es que “se baje el tema judicial” que están impuestos a los líderes indígenas.


Explicó que parte de las propuestas sea un establecer un mecanismo que permita incrementar recursos al fisco para que de esa manera de fortalezca el ámbito económico, y todos los sectores, para así generar condiciones favorables. 

Escucha la entrevista aquí: