La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI solicitó al presidente Lenín Moreno realizar una reunión para marcar una ruta de trabajo con respecto a esta comunidad y en el contexto del diálogo nacional en marcha.

Agencia Andes

El texto expone el interés de esta Federación, integrada por 68 organizaciones, en poder dialogar con el Jefe de Estado en una fecha, hora y lugar que él señale.

“Estamos seguros que tendremos apertura”, señaló a Andes Diane Rodríguez, presidenta de esta agrupación y quien también es asambleísta nacional alterna por Alianza PAIS.

“Hay que recordar que en marzo del 2016 el señor presidente Lenin Moreno, cuando era candidato a la Presidencia, firmó un acuerdo con la Federación ecuatoriana de organizaciones LGBTI, que fue entregado a través de su delegada, la actual Canciller María Fernanda Espinosa, y de la primera vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla”, apuntó Rodríguez.

Explicó que en ese acuerdo se manifestaba que el gobierno fortalecería sus derechos con respecto a la comunidad LGBTI.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI fue creada en septiembre de 2015 y luego de un largo proceso fue legalizada en febrero de 2017, con la misión de luchar por los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Aglutina a unas 3.500 personas en todo el país.

“Crédulos de su apertura y compromiso social esperamos comedidamente su positiva respuesta”, concluye la misiva enviada al dignatario con fecha del 29 de mayo pasado.

Esta semana, líderes de agrupaciones GBLTI sostuvieron una reunión con la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, quien se comprometió a revisar las temáticas expuestas como: terapias de hormonizacion, mastectomias, cierre de clinicas de tortura LGBTI.

«La Ministra mostró total apertura y que estos temas los evaluarían y que realizarían una hoja de ruta de trabajo sobre lo planteado», señaló Rodríguez.

Fuente: Agencia Andes