Compartir

Varias organizaciones sociales se movilizaron la tarde de este jueves 23 de agosto en rechazo al aumento del precio de la gasolina súper, anunciado por el gobierno.

El Telégrafo

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) cuestionó que con el incremento de la gasolina Súper el Gobierno obtendrá $ 144 millones, pero les perdonan más de $1.500 millones a los grandes grupos económicos con la remisión aprobada, refiriéndose a la Ley de Fomento Productivo en vigencia desde el pasado 21 de agosto.

Esta normativa establece remisiones de intereses y multas a deudores de varias instituciones. Otro de los puntos que motivó la movilización es la posible separación de cerca de 1.500 trabajadores del sector público debido a la reducción del Estado a 20 ministerios, anunciada por el presidente Lenín Moreno la noche del pasado martes.

“Correa y Alianza Pais le llevaron a la quiebra a Ecuador y ahora Moreno le pasa factura a los ecuatorianos con medidas que afectan los intereses del pueblo”, manifestó Nelson Erazo, presidente del Frente Popular quien aseguró que continuarán con una agenda de movilizaciones hasta hechar abajo las medidas económicas.

De su parte, Mecías Tatamuez, presidente de la Cedocut tildó de “paquetazo económico” a las medidas y aseguró que cumplen con las exigencias del Fondo Monetario Internacional. Los trabajadores aseguran que realizarán una nueva movilización el próximo miércoles 29 de agosto, que realizarán asambleas en todas las provincias y habrá una movilización nacional el 20 de septiembre.

Fuente: El Telégrafo