Compartir

Representantes de unas 36 organizaciones sociales, gremiales, artesanales y políticas se movilizaron en Guayaquil este 20 de septiembre del 2017.

El Telégrafo

En las principales calles del centro de la urbe manifestaron su respaldo a la consulta popular que impulsa el presidente Lenín Moreno. La concentración partió desde el parque Centenario y recorrió lo largo de la avenida 9 de Octubre. Carteles como “Fuera Glas Fuera” y “Cárcel para los corruptos” eran algunos de los mensajes que se transmitieron.

El director provincial de Unidad Popular, Alonso López, indicó que la próxima semana se presentarán cuatro preguntas al Ejecutivo. Esto en el marco del anuncio del presidente Lenín Moreno, quien afirmó que hasta el próximo 26 de septiembre receptará en su despacho las preguntas para la consulta.

El contenido de las interrogantes, dijo, las anunciará el próximo 2 de junio. López afirmó que se plantea la eliminación de la reelección indefinida, la devolución del 40% del aporte estatal para la seguridad social, el cese de funciones de autoridades nombradas en el gobierno de Rafael Correa.

Juan Cervantes, presidente del Frente Popular, agregó que esperan tener una audiencia con el primer mandatario en los próximos días.

Fuente: El Comercio