En Notimundo Estelar, Óscar Ayerve, expresidente de los Acreedores de Filanbanco, precisó que el fallo a favor de los hermanos Roberto y William Isaías, le va a costar al Estado USD 2 mil millones. Aseguró que las propiedades que se tendrían que devolver son casi todas.

El expresidente de los Acreedores de Filanbanco, Óscar Ayerve, recordó que el 19 de mayo, tras un recurso de revisión, dos juezas decidieron declarar inocentes a los hermanos Isaías. Manifestó que, después de 23 años, una sentencia en 2012 de 8 años por peculado y una ratificación en el 2014, se declaró la inocencia de los exdueños del banco.

Cuestionó que, la sentencia de inocencia, en dos líneas establecía que los hermanos no podrán cobrar o aspirar a recuperar sus bienes. Sin embargo, esto dio paso a que los Isaías acudan a otras instancias y demanden al Estado para llegar a un acuerdo para recuperar sus pertenencias.

Ayerve aseguró que esto es el comienzo y dijo que no se sorprenderá si los Isaías presentan una demanda penal en su contra y todos los que se atrevieron a confrontarlos en el pasado.

Además, denunció que, tras la incautación de los bienes, los acreedores no recibieron nada de dinero y precisó que son cerca de 750 mil acreedores dentro y fuera del país. Finalmente, Ayerve anunció que presentará un amicus curiae en el proceso de los Isaías para expresar la opinión de los perjudicados del caso.

Mira la entrevista completa aquí