El vicepresidente de la República, Jorge Glas, junto a los ministros de Sectores Estratégicos, y de Energía, Augusto Espín y Esteban Albornoz, respectivamente, constataron la sincronización de dos turbinas de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

El Telégrafo

Estas máquinas se suman a las 4 turbinas que fueron inauguradas en abril. «Cada turbina produce 180 megavatios (MW). A la fecha, hemos generado más de 2 millones MW/hora y más de $150 millones de ahorro para el país», afirmó Glas.

Desde la sala de control, las autoridades constataron la producción de energía actual de la hidroeléctrica con la incorporación de las 2 turbinas.

A través de videoconferencia Gabriel Arguello, director de la Corporación Centro Nacional de Energía (Cenace), confirmó que en este momento la generación eléctrica alcanzó los 1.113 MW.

La construcción de Coca Codo Sinclair -ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos- empezó en junio de 2010 con una inversión de $ 2.245 millones. Las dos turbinas restantes entrarían en funcionamiento a fines de octubre.