El Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriott, indicó que en el recorrido efectuado, este 22 de septiembre, en compañía del director del SNAI, Fausto Cobo, se pudo “compartir, ver y entender qué funciona y qué no (dentro de los Centro de Privación de Libertad) para otorgar más seguridad” a los reos y los ciudadanos. Dijo que la crisis penitenciaria es una “herencia del Gobierno que estuvo 10-14 años y que no dejó recursos para el mantenimiento” de las cárceles.

Pablo-Arosemena
Créditos: El Telégrafo

En NotiMundo Estelar, Pablo Arosemena Marriott, Gobernador del Guayas, ratificó que el Gobierno Nacional prevé realizar una inversión de USD 75 millones, durante los cuatro años de mandato de Guillermo Lasso, para atender la emergencia penitenciaria que atraviesa el país.

Precisó que entre los problemas identificados es que no existen equipos que garanticen la seguridad en las cárceles y señaló que, además de aquello, es “importante la humanidad”.

Dijo que el eje principal de su gestión responde a los lineamientos fijados por el Ejecutivo que tienen la intención de fortalecer la seguridad en todos los aspectos sociales. En ese sentido, puntualizó que en la medida que las cárceles tengan seguridad, “afuera van a estar más tranquilos” los ciudadanos.

También manifestó que de acuerdo con lo identificado existían bandas delincuenciales que operaban “de manera remota” para amenazar el orden en los Centros de Privación de Libertad.

Escucha y mira la entrevista aquí: