Compartir

El Contralor Pablo Celi llegó a la Fiscalía General del Estado la mañana del sábado 30 de septiembre de 2017 para rendir su declaración en el caso Odebrecht.

El Telégrafo

Existen 33 informes de la Contraloría que mencionan a Odebrecht. Esa fue la respuesta que dio el contralor General del Estado, Pablo Celi en su comparecencia ante la Fiscalía en el caso Odebrecht. El funcionario ingresó a las 08:04 de este sábado 30 de septiembre del 2017, en un auto con vidrios polarizados y permaneció en la entidad hasta las 09:00.

Celi inició la jornada de comparecencia que tiene la Fiscalía este fin de semana. El Contralor, contestó una serie de preguntas que las formuló el fiscal Fabian Salazar, quién es parte de la investigación por el caso Odebrecht. Uno de las preguntas que le hicieron fue si conocía las auditorías que se realizaron a obras en donde la constructora brasileña participó.

Celi dijo que sí y mencionó que existen 33 informes con conclusiones, recomendaciones e indicios de responsabilidades. El Contralor también aclaró que dichos documentos fueron autorizados por “diferentes autoridades” de la Contraloría y aclaró que “no existen informes positivos ni negativos”. Además detalló que los exámenes especiales no pueden ser modificables, pero sí auditados. “Por eso se está realizando una revisión de todos los informes que ha emitido la Contraloría”, indicó.

Fuente: El Comercio