En NotiMundo Al Día, Pablo Lucio Paredes, analista económico, expuso las opciones de salida, en el ámbito economico, al paro nacional.

pablo_lucio_paredes_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

El jueves 3 de octubre Ecuador amaneció paralizado después del anuncio de un paquete de medidas económicas. El gremio de transportistas llamó a un paro nacional indefinido. Fueron apoyados por otros grupos de manifestantes que también rechazaban las medidas del presidente Lenín Moreno. Son 8 días de paro nacional en los que también se unió el movimiento indígena.

Pablo Lucio Paredes, analista económico, en NotiMundo Al Día, abordó varios puntos beneficiosos y perjudiciales alrededor de la disposición de las medidas económicas y las paralizaciones que se han dado en la última semana.

Explicó que existen subsidios “buenos” como la educación y la salud, pero que también existen los “malos” como el contrabando y el crimen organizado. Enfatizó en que las medidas compensatorias propuestas por el Gobierno son sensatas, y puntualizó al sector agrícola y la eliminación de aranceles.

Escucha la entrevista aquí: