Pablo Ponce, exconcejal de Quito aseguró que lo que sucede en la capital evidencia la falta de gobernabilidad al interior del Cabildo. Los quiteños, dijo, vivimos en una indefensión de todo orden porque no se hace respetar la ley.

Crédito: Twitter El Universo

En Notimundo al Día, Pablo Ponce, exconcejal de Quito exigió que la Corte Constitucional se pronuncie a la brevedad posible sobre quién es el Alcalde de la ciudad. Ponce afirmó que lo visto en la capital es una «barbaridad jurídica» en corresponsabilidad de los 21 ediles.

«No se trata de a favor de quién estamos, no nos interesa si es Guarderas o Yunda pero somos los quiteños quienes les pagamos un sueldo para gobernar la ciudad y se les ha ido de las manos, no están a la altura de la ciudad» añadió.

Para Ponce, hay temas prioritarios para Quito como la reactivación de movilidad, salud y obra pública.

En el mismo espacio, Andrés Castillo activista político se refirió a la convocatoria de movilización el próximo 10 de agosto para exigir un alto a la situación que viven los quiteños. Castillo prepara la marcha «Todos por Quito» tiene como objetivo pedir al Municipio de Quito que se defina quienes son las autoridades tanto del Concejo Metropolitano como de las distintas instancias del Cabildo.

«Esta movilización será cívica y patriótica pero contundente. Sin dañar a nadie, ni los bienes ni la vida de nadie» acotó.

Mire las entrevistas completas aquí: