Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción, aseguró que Quito es la ciudad más golpeada económicamente por la pandemia, por lo que concentra el 43,5% de las pérdidas que se registraron en el país en el período de marzo a noviembre del 2020. Indicó que el endurecimiento de las medidas de restricción vehicular, recién impuestas por el Municipio, agravarán estos indicadores.

pablo-zambrano
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el presidente de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano, aseguró que las disposiciones restrictivas de movilidad no poseen un sustento técnico que exprese que estas contribuyan con la disminución de la tasa de contagios de COVID-19. Indicó que desde el sector empresarial han entregado varias sugerencias a las autoridades municipales, pero que, hasta el momento, no tienen ninguna respuesta.

Zambrano agregó que dichas propuestas recomiendan más control al sector informal de la economía, por lo que, es una de las actividades que generan más focos de contagios. Además, señaló que esperan que el transporte público sea mejorado, vigilado y atendido de mejor manera, pues “el 70% de los quiteños se moviliza de esa manera“.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: