La candidata a la vicepresidencia por Pachakutik, Virna Cedeño, manifestó que el Consejo Nacional Electoral no cuenta con la credibilidad de la ciudadanía porque los vocales han sido “impuestos por partidos políticos”. Aseguró que realizar el recuento voto a voto recuperará la transparencia del proceso y otorgará respaldo al presidencial que vaya a la segunda vuelta en contra de Andrés Arauz.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo a la Carta, Virna Cedeño, candidata a la vicepresidencia por Pachakutik, indicó que el pedido de transparencia electoral “no es cuestión de un grupo político” sino de la ciudadanía.

Precisó que la organización tiene datos informáticos para asegurar que han existido irregularidades que afectan sus resultados y explicó que con las denuncias de un presunto fraude no tienen la intención de generar malestar social sino garantizar el derecho a la democracia de los ecuatorianos.

Agregó que elevaron una invitación al presidencial por la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso, para que se adhiera a la solicitud de reapertura de las urnas y de esa manera quien gane legítimamente cuente con el respaldo del electorado en el balotaje del 11 de abril próximo.

Mira la transmisión #FmMundoLive aquí:

Escucha la entrevista aquí: