Después de los escándalos registrados en la Asamblea Nacional por el supuesto cobro de diezmos llegan propuestas desde las diferentes bancadas para mejorar el trabajo del Legislativo. Una de esas propuestas viene de la mano de la asambleísta por Pachakutik, Sofía Sánchez quien pide cambios en los requisitos para ser legislador.

Créditos: Asamblea Nacional

Sofía Sánchez, asambleísta por Pachakutik en Notimundo al Día informó que presentó el proyecto de enmienda constitucional al Art. 119 que señala los requisitos para ser asambleísta que, únicamente, son: tener 18 años y estar en el goce de los derechos políticos. La modificación que se plantea es: tener nacionaliad ecuatoriana, ser mayor de edad, acreditar experiencias, capacitación o formación justificada al momento de la inscripción de la candidatura y goce de derechos políticos.

“Estamos convecidos que la Asamblea neceista gente de calidad, más allá de la cantidad de asambleístas. Se necesita que la gente que ocupe un curul sea gente que esté capacirada y haya tenido experiencia como militancia en organizaciones sociales” puntualizó.

Mire la entrevista completa aquí: