El asambleísta azuayo Bruno Segovia confirmó su desafiliación del movimiento Pachakutik (PK), tienda política que lo auspició en las pasadas seccionales. Segovia es un hombre cercano y leal al excandidato presidencial Yaku Pérez Guartambel, quien también se desafilió de PK en mayo pasado.

Bruno Segovia
Créditos: Asamblea Nacional

El anuncio lo hizo la mañana de este viernes a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Quiero enfatizar que yo no pertenezco a @PKnacional18 mi gratitud a la causa por siempre pero jamás mis principios sucumbirán a intereses personales y corrupción. La honestidad no depende de la bandera política, depende de uno. #asambleistadelpueblo”.

Por vía telefónica desde Quito, Segovia aseguró que abandonar las listas 18 es una decisión que estaba tomada desde hace varias semanas y se consolidó con la actuación de los dirigentes de PK. Dentro de todo esto, lo que más le preocupa es el total acercamiento y entrega al Gobierno, desde la presidenta de la Asamblea que agradeció al presidente Lasso por llegar a la Presidencia y no reconocer la lucha y el trabajo de años de todos los compañeros de PK. El aporte que hizo el compañero Yaku (Pérez) no es reconocido, va a la entrega de mando y ofrece ser puente entre la Conaie y el Gobierno”.

Aunque se define como un hombre leal al excandidato presidencial Yaku Pérez, con quien mantiene una amistad de hace más de 20 años por temas como la defensa del agua, aseguró que su salida es por los temas de coyuntura dentro de PK.

Agradeció a PK por los años en los que lo cobijó políticamente, pero también aseguró a los 76.667 ciudadanos que le dieron su voto en febrero pasado que nos los defraudará, que no llevará una agenda propia sino la que propuso en campaña y que no se afiliará a otro partido o movimiento, sino que se mantendrá como independiente.

Pero justo antes del anuncio Segovia escribió otro tuit en el que increpaba a la presidenta de la Asamblea por la presunta compra de vehículos de alta gama para uso oficial. El texto fue en los siguientes términos: “Confírmeme colega @GuadalupeLlori qué hay de cierto de una eventual adquisición de 4 vehículos de alta gama para la @AsambleaEcuador. ¿En plena crisis nos podemos dar ese lujo? Si es así le ruego destinar esos recursos para necesidades urgentes que redunden en bienestar del pueblo”..”

De esto dijo que no es una denuncia de posible corrupción, sino que le llamaba la atención que, en tiempos de austeridad, se realicen estos gastos.

Bruno Segovia fue uno de los dos asambleístas electos por Azuay de esta tienda política. Él encabezó la lista, fue el más votado, y lo secundó Sofía Sánchez, quien meses antes militó en el partido político Renace (fundado por el excandidato a la alcaldía de Cuenca Jefferson Pérez), fue electa concejal alterna y luego se sumó a importantes cargos administrativos en la Prefectura del Azuay, con Yaku Pérez.

Nota Original: El Universo – LINK