Carmen Mayorga, vocera de pacientes con Mucopolisacaridosis, denunció la falta de medicamentos para esta enfermedad genética que afecta a niños desde sus primeros años de vida con malformaciones, escoliosis, atrofio de extremidades, ceguera o pérdida de audición, por falta de una enzima biológica. Mayorga pertenece a una fundación que ayuda a 17 niños del Oriente del país que padecen de esta afección, los cuales según Mayorga “están abandonados y nunca han tenido un tratamiento” impulsado por el Ministerio de Salud.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Estelar, la vocera de pacientes con Mucopolisacaridosis, Carmen Mayorga, mencionó que en el año 2020, la fundación tuvo un acercamiento con el Gobierno anterior, el cual realizó los trámites pertinentes en el Ministerio de Salud Pública para hacer las compras de la medicina necesaria.

Sin embargo, hasta la fecha, los infantes no han recibido las ampollas de enzimas, que bordean un costo de USD 1.200 cada una.

Mayorga solicitó al Gobierno de Guillermo Lasso que agilite la adquisición de estos fármacos para impedir que los niños padezcan afectaciones físicas permanentes, debido a que cuando son jóvenes ya no les hace efecto la medicina.

Mira la entrevista completa aquí: