Compartir

En Notimundo, Paco Moncayo, ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y exalcalde de Quito, se refirió al débito de 41 millones por parte del Ministerio de Finanzas al ISSFA.

Paco Moncayo, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, aseguró que el problema entre el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y el Gobierno ocurre “cuando el capricho de alguien se convierte en una norma”, por lo que consideró que en este caso “se ha ejercido el autoritarismo de un Gobierno que no tiene el respaldo de la Ley”.

Moncayo además dijo que mientras el presidente Rafael Correa esté en el poder no se va lograr una solución. Para el también exalcalde de Quito, en la venta de los terrenos que ahora es el Parque Samanes “no hay un perjuicio al Estado sino, tal vez, una mala negociación”.

Este impase entre las Fuerzas Armadas y el Gobierno se retoma debido a que el Ministerio de Finanzas ejecutó el cobro de los 41 millones de dólares correspondientes al monto pagado al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) en la adquisición de 66 terrenos donde ahora se levanta el Parque en Guayaquil.

El ex Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. pidió a los directivos del ISSFA que realicen los trámites judiciales pertinentes para apelar la decisión y que no se dejen provocar por el accionar del Gobierno.

Finalmente, Paco Moncayo dijo que la situación económica del país podría dificultar la deuda que mantiene el Gobierno con el ISSFA, por lo que espera que se fije un mecanismo para que no se detenga el pago de pensiones de los militares jubilados.