El exalcalde de Quito, Paco Moncayo, indicó que los actos de corrupción en Ecuador demuestran que “estamos en una situación de enorme descomposición moral” y precisó que “jamás” ha visto que manejen “tan mal” una crisis en la capital de los ecuatorianos.

NotiMundo - Derechos reservados

En NotiMundo Estelar, el exalcalde de Quito, Paco Moncayo, defendió que mientras Jorge Yunda y su hijo Sebastián no reciban un dictamen en su contra ellos deberán permanecer bajo la figura de presunción de inocencia, pero rechazó que existan reiteradas indagaciones por el cometimiento de corrupción en el Municipio de la capital.

Manifestó que una autoridad debe tener la “obligación moral” de ser el primer interesado en combatir los actos ilícitos porque obtuvo el respaldo de la ciudadanía para ejercer su cargo.

En ese sentido, dijo que Yunda “no puede decir que él no tiene que rendir cuentas de lo que hagan otros” porque él en su calidad de principal autoridad es el encargado de designar a los gerentes y secretarios metropolitanos. Agregó que la Ley lo estipula y consideró que “no tiene nombre” que el burgomaestre diga que el grillete “es una condecoración”.

Escucha la entrevista aquí: