Renato Menegazzo, padre de Marina, una de las turistas argentinas asesinadas en la comuna de Montañita, en la provincia de Santa Elena, confirmó que en los cuerpos de su hija y de María José Coni se detectó la presencia de benzodiazepina, un fuerte ansiolítico, que “puede provocar reacciones diversas y la pérdida de voluntad”.

Menegazzo, en una entrevista en un medio argentino, indicó que esta substancia es más fuerte que la burundanga. «Nosotros siempre hemos sostenido que ellas no irían a ningún lugar por su voluntad con extraños», dijo el padre de Marina, quien añadió que desconocen aún la cantidad suministrada las jóvenes.

Asimismo, dijo que las turistas fueron drogadas para dejarlas a merced de los asesinos, y afirmó que el caso ha sido muy largo y doloroso. «Evidentemente el tema sigue confuso porque las versiones de los dos imputados ahora son distintas. El manejo de la investigación fue muy desprolijo», dijo.

De su lado, la Fiscalía General del Estado llevó semanas atrás la reconstrucción de los hechos en el caso de la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni con la intervención de los dos sitios donde fueron encontradas sin vida. En el lugar, el equipo de investigación de la entidad, en conjunto con cuatro expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Fiscalía General de la Nación de Colombia, recreó las circunstancias del hallazgo de los cuerpos.

Este procedimiento también se cumplió en sitios de Montañita, del cantón Santa Elena. Allí Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22 años, fueron vistas con vida por última vez, el pasado 22 de febrero.

La fiscal María Coloma indicó que la reconstrucción de los hechos consistió en la recreación operativa y documental de cada escena donde estuvieron las víctimas, testigos y procesados.

Los primeros lugares intervenidos fueron el hostal ‘JN’ y el bar ‘Sin Fronteras’, el pasado lunes 25 de abril.

Al día siguiente, se recreó el recorrido que hicieron las jóvenes, en un taxi, para llegar al sector conocido como ‘Nueva Montañita’. Allí está ubicada la casa donde se presume ocurrió el doble crimen.

En este domicilio se analizaron las versiones de Segundo P. y de Eduardo D., quienes son procesados por su presunta participación en el hecho.

Durante esos cuatro días consecutivos de la diligencia, los peritos colombianos realizaron en cada una de las instalaciones un escaneo y las fijaciones topográficas, mediante sistema GPS. Esto con el fin de determinar las ubicaciones precisas donde estuvieron las jóvenes y las distancias geográficas entre los sitios.