Compartir

La mayoría del bloque legislativo pidió sanción para quienes destituyeron a Lenín Moreno de la presidencia del movimiento. Eso apunta a Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño.

Fue una reunión larga, de tres horas, en el Palacio de Carondelet. Allí el presidente de la República, Lenín Moreno, y los asambleístas de Alianza PAIS (AP) que firmaron el manifiesto para apoyar su gestión y la consulta popular, hablaron sobre varios temas. Los 47 legisladores respaldaron al Primer Mandatario. En esa lista está el grupo morenista, que es la mayoría del bloque de 74 curules.

Sin embargo, también pusieron su rúbrica en ese documento dos legisladoras de PAIS y una aliada, que se confiesan del grupo correísta: Soledad Buendía, Viviana Bonilla y Verónica Arias, aliada del movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE). Las tres son vocales del Consejo de Administración Legislativa y advirtieron que no votarán Sí a tres preguntas: la de la reelección indefinida, la de cesar a las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y la de eliminar la Ley de la Plusvalía.

La cita entre el Legislativo y el Ejecutivo, que empezó a las 18:30 y terminó a las 22:00, se desarrolló en un ambiente de calma y de bromas presidenciales. El gobernante habló primero y les dio la bienvenida, en medio de su buró político: Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia; Miguel Carvajal, secretario de la Política; María Fernanda Espinosa, canciller; Fander Falconí, ministro de Educación; Augusto Barrera, secretario de Educación Superior; y Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y director provincial de Alianza PAIS.

Después, el presidente de la Asamblea, José Serrano, le entregó el manifiesto de respaldo a Moreno.

Fuente: El Telégrafo