El bloque de concejales de PAIS instó este martes 10 de enero al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, revelar nombres de quienes participaron en las reuniones informales durante el proceso de contratación del Metro de Quito.

Carlos Páez, jefe de la bancada, dijo que apenas se conoció sobre las presuntas irregularidades, solicitaron a la Fiscalía para que se investigue todos los contratos de la empresa brasileña desde 1987, en especial del Municipio capitalino.

Señaló que la documentación del contrato del Metro debe ser “de derecho público”. Este lunes, los ediles enviaron una carta en la que solicitan se entregue el documento contractual del contrato, con todas las especificaciones.

Esperan contar con esa información para determinar la trasparencia y credibilidad de este. También piden que se analice la situación del “asesor político” de Rodas, Mauro T., así como que se aclare qué tareas y responsabilidades tenía.

Dijo que no tiene pruebas e indicios sobre la participación de Mauro T. respecto a las negociaciones del proyecto Quitocables y Solución Vial Guayasamín; sin embargo, habría participado en las “socializaciones”.

Recordó que la única vez que se reunió con el alcalde estaba presente Mauro T. y allí el alcalde le dijo que los temas legislativos trabaje con él.

Afirmó que “fue activo” en la aprobación de la ordenanza para avanzar con el proyecto Solución Vial Guayasamín. Insistió en que la Fiscalía deberá investigar los hechos punibles para llegar a esclarecerlos.

Reiteró que la actual administración municipal es responsable de la segunda etapa del Metro.