Compartir

El movimiento PAIS se reunirá mañana en la sede de la organización, en el XV Encuentro de la Dirección Nacional. La cita será en Quito, en donde se definiría la fecha para la nueva convención del movimiento, en la que se concretarían las nuevas autoridades.

El Telégrafo

En días pasados Doris Soliz, secretaria de PAIS, dijo a EL TELÉGRAFO que actualmente las autoridades de PAIS se encuentran en funciones prorrogadas. Detalló que la actual dirección deberá preparar la convención, “todavía no lo hemos discutido, pero cuando así sea lo haremos público”, dijo.

Sobre el traspaso de la secretaría de la organización, dijo que “deberá darse allí una transición para nuevos liderazgos que asuman la tarea del movimiento”.

Recordó que PAIS es el “pilar permanente que dará soporte a la gestión del presidente electo Lenín Moreno, la Asamblea y el movimiento, que es el más grande del país, un movimiento nacional, histórico que va obteniendo su décima segunda victoria”.

A su criterio, el presidente saliente Rafael Correa deja un “país institucionalizado, organizado por los ministerios, con metas, proyectos en marcha y pendientes”.

Comentó que el mandatario electo Lenín Moreno -con su equipo nuevo- empezará la transición con los equipos del presidente Correa en forma ordenada. “Una transición de un gobierno que queda en marcha, en crecimiento y con grandes logros. Se tiene una planificación bien realizada”.

Soliz fue electa asambleísta por Azuay, por ello además reiteró que los legisladores se posesionarán en la Asamblea el próximo 14 de mayo, 10 días antes de la posesión del nuevo presidente. “El 14 de mayo nos posesionamos para ir preparando en la Asamblea la posesión para el 24 de mayo”, dijo.