La lucha por la frontera de Cachemira continúa. Pakistán anunció este miércoles haber derribado dos aviones de combate de la Fuerza Aérea de India que incursionaron en el espacio aéreo de Cachemira y el arresto de uno de los pilotos hindús.

pakistan_india_shutterstock
Imagen referencial del conflicto en Cachemira - Créditos: Shutterstock

El portavoz del ejército, mayor general Asif Ghafoor, afirmó en su cuenta de Twitter que una de las aeronaves había caído dentro de territorio controlado por Pakistán mientras que el otro cayó en territorio indio.

Aún no ha habido confirmación de parte de India, que asegura haber derribado uno de los aviones de Pakistán.

El gobierno de Islamabad dice, a su vez, que con anterioridad atacó objetivos indios, un día después de que India lanzara un ataque aéreo contra milicias en territorio pakistaní.

Ese ataque fue en represalia tras un atentado perpetrado por las milicias en la región de Cachemira administrada por India, en el que murieron más de 40 soldados.

¿Cuál es el reclamo de India?

India acusa a Pakistán de permitir a grupos armados operar en su territorio y asegura que las agencias de seguridad paquistaníes jugaron un papel en el ataque suicida del 14 de febrero, que fue reivindicado por el grupo Jaish-e-Mohammad (JeM, “El ejército de Mahoma”).

Fuente: BBC Mundo – Nota Original: LINK