En Más Allá de los Hechos con Estéfani Espín, Carlos Alvear, abogado de Alexis Mera y Rafael Correa, indicó que no se puede confiar en las declaraciones de Pamela Martínez porque el contenido del cuaderno se contrapone en tiempos y no tiene valor probatorio.

testimonio-souza
En la diligencia de este martes, los jueces también escucharon los argumentos de otros defensores. Crédito: Archivo El Telégrafo.

Las versiones anticipadas en Pamela Martínez y Laura Terán se desarrollaron dentro del Caso Sobornos 2012 – 2016. Sin embargo, para Carlos Alvear, abogado de Alexis Mera y Rafael Correa, indicó que el cuaderno fue escrito en el 2018 y que su contenido se parece más a la información que publicó el portal Mil Hojas. 

Además, el abogado expresó que el expresidente Rafael Correa no llamó a Pamela Martínez para preguntarle si borró o no la información. «Si se van a divulgar las llamadas que se lo haga para ver si aparece algún registro. La llamada no sucedió«, señaló.

Por otro lado, Alvear informó que se revisaron los correos y en «ningún» lado se evidencia que alguna empresa se haya beneficiado con algún contrato. «Ahí es donde debería haber alguna conexión de los presuntos delitos que se invetiga y no los hay», sentenció el abogado de Alexis Mera y Rafael Correa.