Durante un recorrido en la zona donde se ejecutó la construcción de la vía Collas-Tababela, autoridades de la firma Panavial presentaron los términos y condiciones bajo los que se ejecutó la obra que une Quito con el aeropuerto internacional.

El Telégrafo

Panavial fue la empresa que estuvo a cargo de la construcción de este trabajo. Por ello emitió su postura frente a los informes emitidos por la Contraloría General del Estado.

Gonzalo Martínez, gerente Técnico de Panavial, presentó un informe a través del cual detalló que los estudios definitivos que efectuó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) distan de los que realizó el Municipio de Quito.

Entre estas variaciones, Martínez indicó que se tuvo que realizar la construcción de la vía que incluyó un parterre central, además de la ampliación de los carriles, tratamiento del terreno de la vía, iluminación, la construcción de un puente con tecnología italiana que ayudó a agilitar la entrega de la obra y otros factores que no se contemplaron en los análisis presentados por el Cabildo.

El informe se realizó en presencia de autoridades del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha y de la Cámara de Industria de la Construcción, como una respuesta a la Contraloría que -en febrero de este año- emitió glosas por $111 millones contra María de los Ángeles Duarte, exministra de Transporte y Obras Públicas y la empresa Panavial, por supuesto aumento injustificado de precios en la construcción de la ruta Collas.

Martínez señaló que, en cumplimiento con lo que determina la ley, presentarán la información de descargo ante el organismo de control, para demostrar de que los trabajos se realizaron bajo normas técnicas.

Fuente: El Telégrafo