En los exteriores del Gobierno de Pichincha, la prefecta, Paola Pábón, aseguró que los líderes de la Revolución Ciudadana "recuperarán la Patria en las urnas"; refiriéndose a los próximos comicios generales de 2021.

PAOLA-PABON-HABEAS-CORPUS
El 25 de diciembre pasado, la Prefecta salió de la Casa de Confianza de Chillogallo (sur de Quito), después de que fuese revocada su prisión preventiva. Imagen Archivo

La denominada Revolución Ciudadana, movimiento afín al exmandatario, Rafael Correa, ya piensa en las elecciones de febrero del 2021. La mañana de este jueves 2 de enero, Paola Pabón, prefecta de Pichincha, señaló que “recuperarán la Patria en las urnas“.

Desde las 08:30, simpatizantes de la Prefecta se apostaron en los bajos del Gobierno de Pichincha, en el norte de Quito para recibirla. Pabón se dirigió a ellos en un discurso a propósito del inicio del nuevo año.

Quiso informar sobre las acciones que tomará en la Prefectura ahora que está libre. El 25 de diciembre pasado, la Prefecta salió de la Casa de Confianza de Chillogallo (sur de Quito), después de que fuese revocada su prisión preventiva.

Pabón señaló hizo un llamado para “dejar a un lado el odio y la venganza“. Añadió que no son parte de ningún grupo que crea en la violencia. Esto en referencia a la acusación de la Fiscalía sobre el supuesto delito de rebelión sin agravantes por el que se la investiga.

“La única arma que podemos tener es la democracia. Nos vamos a preparar porque nosotros vamos a recuperar la Patria en las urnas”, señaló. En el acto también estuvo presente Virgilio Hernández, quien es investigado por el mismo supuesto delito que Pabón.

Señaló que para el 2021 lo importante es conformar “una gran coalición“. Esa coalición, dijo, debe ponerse de acuerdo en un programa mínimo. Tanto Pabón como Hernández insistieron en que su detención es una persecución política.

Para ambos, el que la Fiscalía haya reformulado los cargos “demuestra que no hay las pruebas contundentes de las que se habló”. Sin embargo, el proceso legal continúa. Ambos permanecen con grillete. Hernández dijo que ahora se trata de demostrar su inocencia en libertad.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK