En NotiMundo Estelar, Paúl Ocaña, abogado penalista, sostuvo que la Justicia debería otorgarle medidas sustitutivas a la Prefecta de Pichincha para evitar que pierda su cargo.

Paul_ocaña
NotiMundo - Derechos Reservados

La prefecta de Pichincha Paola Pabón, su asesor y el exasambleísta Virgilio Hernández recibieron medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El Estado ecuatoriano debe adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de los tres sospechosos del delito de rebelión ocurrido en el contexto de la protesta indígena. Fue la disposición del organismo.

En NotiMundo Estelar, Paúl Ocaña, abogado penalista, explicó que las medidas cautelares expuestas por la CIDH son una sugerencia y no orden. Esto con el objetivo, aseguró el organismo, de no vulnerar los derechos de los 3 detenidos por supuestos delito de rebelión: Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian Gonzáles.

 

Señaló que la justicia debe funcionar por sí sola y no ser politizada en estos casos. Acotó que  la fiscal General, Diana Salazar, ha actuado con “mucha objetividad” en el caso.

Escucha la entrevista aquí: