El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, podrá finalmente disputar el Mundial de Rusia-2018, después de que este jueves el Tribunal Federal suizo, ante el que el jugador apeló su suspensión por dopaje, le concediera el "efecto suspensivo" de su sanción de forma provisional.

“La Presidenta de la Corte Primera de derecho civil del Tribunal Federal acuerda el efecto suspensivo (…) al recurso presentado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la sentencia no motivada del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). (…) En consecuencia, Paolo Guerrero podrá participar en el próximo Mundial de la FIFA”, explicó el Tribunal Federal, la más alta instancia judicial suiza, en un comunicado.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, expresó en un comunicado, su “inmensa alegría que Paolo tenga el derecho de jugar en la Copa Mundial de Rusia 2018. Esta alegría no solo por la Federación Peruana de Fútbol, si no por todo el pueblo peruano”.

El Tribunal Federal, que todavía no recibió los motivos de la decisión del TAS, juzgará el fondo de la sanción tras el Mundial.

Unas horas antes, el TAS había anunciado que no se oponía al recurso de apelación presentado por el futbolista peruano ante el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de suspender su sanción de 14 meses por dopaje y poder disputar el Mundial de Rusia-2018.