La intedenta de Pichincha, Daniela Valarezo, afirmó, en NotiMundo a la Carta, que la alta cantidad de establecimientos de diversión permitidos por el Municipio de Quito en 'La Mariscal' complica el control que ofrece la Policía.

daniela-valarezo
NotiMundo - Derechos Reservados

Los altos niveles de inseguridad han sido un problema recurrente de los últimos años en la zona de ‘La Mariscal’ en Quito. Por este motivo, según explicó la intendenta de la Policía de Pichincha, Daniela Valarezo, la esta institución organizó un operativo de control con más de 800 efectivos el pasado viernes 5 de julio.

Este operativo, según Valarezo, redujo drásticamente las denuncias y llamadas de auxilio registradas. “A comparación con el viernes 28 de junio, redujimos  la tasa de delitos de 23 a 9 y las llamadas al ECU 911, de 32 a 8″. 

Sin embargo, la Intendenta aseguró que para lograr una verdadera recuperación de este sector, se necesita más compromiso por parte del Municipio de Quito. “Bajo la normativa vigente, se ha permitido un exceso de establecimientos de diversión en ‘La Mariscal’, que cada vez es más difícil de controlar“, enfatizó Valarezo.

Escucha la entrevista aquí: