Compartir

El abogado del Ministerio Público de Perú pidió la detención por 40 días

Foto: Ecuavisa.com

“Somos perseguidos políticos”. Esta fue la principal defensa de Carlos Pareja Cordero y su hijo, Carlos Pareja Dassum, en la audiencia de detención con fines de extradición que se realizó ayer en el juzgado 37 Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El ahora detenido argumentó ante la jueza Susan Coronado que la supuesta persecución en su contra es por haber estado vinculado durante muchos años al Partido Social Cristiano y combatir durante el gobierno de León Febres-Cordero a los grupos guerrilleros como Alfaro Vive Carajo que, según dijo, lo ha amenazado de muerte.

La audiencia buscaba declarar la detención u otras medidas cautelares en contra de Pareja Cordero y su hijo.

El delegado del Ministerio Público peruano, César Franco, solicitó la prisión por 40 días, basándose en un acuerdo de extradición entre Ecuador y Perú, porque consideró que los imputados no garantizan su arraigo en el país. “El plazo que se solicita es para los efectos de darle el tiempo a Ecuador para el trámite de la extradición. Existe un peligro procesal de fuga porque los presentes tienen la calidad de fugitivos”.

Fuente: Expreso