El activista político Fernando Balda aseguró que las fuentes del documental “La Ruta del Dinero” pertenecen al círculo de confianza de Rafael Correa y anticipó que buscarán judicializar las pruebas ante la Fiscalía para abrir un proceso en contra del exmandatario.

NotiMundo - Derechos Reservados

Fernando Balda presentó un documental denominado “La Ruta del Dinero”, con audios, mensajes de voz, correos electrónicos y mensajes de texto que evidenciarían el manejo financiero que mantuvo el expresidente Rafael Correa durante su Gobierno.

En NotiMundo Estelar, Balda manifestó que las pruebas incluidas en el documental fueron presentadas por personas que formaron parte del círculo de confianza de Rafael Correa. Además, aseguró que entre el expresidente y Pablo Romero existe una relación estratégica de protección mutua. En ese marco, puntualizó que “Correa está preocupado por la extradición de Romero en Ecuador”.

Balda manifestó que existen pruebas adicionales a las presentadas en “La Ruta del Dinero” que involucran al actual asambleísta por Alianza PAIS, José Serrano.

Finalmente, aseguró que autoridades del parlamento español buscarán proteger las fuentes para posterior a ello “convencerlas” de judicializar los archivos ante la Fiscalía.

Escucha la entrevista aquí:

Mira la entrevista aquí: