Compartir

Patricia Janiot, periodista de la cadena CNN en español, en Notimundo a la Carta, manifestó que entre la política económica de Ecuador y Venezuela existe una diferencia muy grande, debido a las realidades de cada nación. Además, comentó que entre los retos del periodismo está mejorar la política de toda la región.

FM Mundo - Derechos Reservados

En Notimundo a la Carta, con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, Patricia Janiot, periodista de la cadena CNN en español, afirmó que a pesar de la recesión económica que vive Ecuador, el país está lejos de ser como Venezuela.

La periodista mencionó que Venezuela es un país que tiene problemas con la nutrición de sus ciudadanos, pero que a pesar de eso no acepta solidaridad internacional. Además, cuestionó la figura de la UNASUR frente al acontecimiento sucedido este jueves, en el que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió asumir las competencias del Congreso.

En una exclusiva con FM Mundo, Janiot reiteró que el periodismo exige una preparación máxima para desarrollar una entrevista. También manifestó que su preparación es cuestionar al poder y que es responsabilidad de la audiencia generar juicios de valor o comentarios sobre los temas abordados. Además, la periodista destacó que los periodistas tienen la misión de mejorar la política en la región, a través de la información y la comunicación.