Patricio Alarcón, expresidente de la Cámara de Comercio de Quito, enfatizó que el confinamiento focalizado que rige, durante los fines de semana en 16 provincias del país, deja pérdidas valoradas en USD 1 200 millones en ventas. Además, aseguró que en los próximos meses se evidenciará el impacto negativo de esta disposición gubernamental en el empleo.

patricio-alarcón-salarios
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el expresidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, manifestó que esta medida causó una “pérdida enorme” a los negocios formales que tratan de sobrellevar la crisis económica por la pandemia de COVID-19 y aclaró que todavía no se han reactivado en su totalidad.

Alarcón puntualizó que las autoridades dispusieron esta medida sin los estudios técnicos adecuados debido a que no se consideran las aglomeraciones y las reuniones informales que se desarrollan de lunes a viernes.

Por otro lado, el expresidente de la Cámara de Comercio de Quito ratificó que las empresas confían en que se ejecute la propuesta del presidente electo, Guillermo Lasso, en la que se pretende vacunar, contra el SARS-CoV2, a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 3 meses del régimen y dijo que esto permitirá la reactivación económica.

Sin embargo, enfatizó que para alcanzar ese objetivo, el país también deberá impulsar reformas en materia tributaria, laboral y de seguridad social.