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En Notimundo Estelar, el Ec. Patricio Salas, secretario ejecutivo de la Federación de Aseguradoras Ecuador dialogó sobre el proceso y los valores de indemnización que realizaron las compañías luego del terremoto ocurrido hace un año.

Notimundo

Desde el 16 de abril 2016, indicó Patricio Salas, las compañías aseguradoras del Ecuador gestionaron las peticiones,  indemnizaciones y otros servicios para reponer con agilidad a sus clientes afectados por el terremoto.

En nombre de solidaridad, las empresas obviaron la disposición del Código de Comercio que obliga a los asegurados hacer la notificación de reclamo luego de pocos días ocurrido el evento, especificó el Ec. Salas. En el último trimestre, ya transcurrido un año del terremoto, la Federación de Aseguradoras del Ecuador recibió más de 1 400 casos nuevos. “Esto es una demostración clara de las facilidades que ha mostrado el sector asegurado para que nuestros clientes puedan acceder al beneficio del seguro en virtud de las indemnizaciones”, mencionó el secretario general de la Federación.

Entre las otras medidas empleadas por las 30 empresas integrantes de la Federación constan: la búsqueda de los fallecidos, para su debida indemnización, con base al registro de la Fiscalía General del Estado; y la reposición financiera en el transcurso de esa semana –agilizando el protocolo gremial-.