Compartir

El concejal de la capital adelantó que se modificarán las tarifas de alquiler de estos espacios públicos y que se estudia la posibilidad de que los usuarios cuenten con una póliza de seguros

Patricio Ubidia, concejal de la capital, dialogó en NotiMundo al Día sobre el segundo debate de la Ordenanza de Regularización y Control de Parqueaderos. Así adelantó que de acuerdo al cronograma establecido en el Cabildo estaría lista en aproximadamente 30 días.

Según su criterio, el Reglamento busca regularizar y controlar los espacios públicos cambiando el valor de sus tarifas, los lugares estratégicos de ubicación y la inclusión de grupos vulnerables en el plan para que puedan gozar de este servicio. Expresó su inconformidad con respecto a los estacionamientos informales y los calificó de “abusivos”. “Estos también serán regularizados en beneficio de los capitalinos pues no pueden declarar estacionamiento a cualquier sitio y cobrar montos no controlados”.

Asimismo dijo que los estacionamientos que ya están operando deberán ajustarse a las nuevas normativas para continuar brindando el servicio.