El expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, aseguró que su administración fue "atacada" por los grupos que estaban en contra "del proceso de cambio fundamentado en la transparencia, que se estaba implementando ".

Paúl Granda
NotiMundo - Derechos Reservados

Este jueves 9 de abril, Paúl Granda presentó su renuncia a la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Esto, horas más tarde de que la Asamblea Nacional aprobará una resolución, propuesta por la legisladora, Lourdes Cuesta; donde se exigía al presidente, Lenín Moreno, que destituyera a Granda de su cargo.

Sin embargo, en NotiMundo Estelar, el Expresidente del Diretcorio del IESS, aseguró que el motivo de su renuncia no era la resolución de la Asamblea; pues había presentado su dimisión el pasado martes 7 de abril. La verdadera razón, afirmó, era que había sido objeto de un sinnúmero de ataques, en redes sociales; que intentaban desestimar su administración y «desestabilizar a la institución que representa la solidaridad».

Además, según Granda, su gestión había molestado a los grupos que no querían que continúe «el proceso de cambio fundamentado en la transparencia, que se estaba implementando en la Seguridad Social«. Por este motivo, señaló, la resolución de la asambleísta Cuesta,estaba fundamentada en las críticas «del círculo de confort en el que ella se encuentra. Es fácil criticar desde la comodidad de la casa; cuando hay personas que hemos estado en el territorio por el país».

Escucha la entrevista aquí: