Paulina Izurieta, Concejal (alterna) de Quito, manifestó que el argumento de Jorge Acosta, abogado defensor del alcalde Jorge Yunda, sobre una supuesta ilegalidad en su principalización como alterna del concejal Mario Granda, es incorrecto, debido a que se lo hizo bajo el debido proceso protocolar. “El Concejo fue el que me convocó a participar en esas sesiones y aún sigo principalizada de forma indefinida”, aseguró.

Créditos Twitter - Concejo Quito

En NotiMundo a la Carta, la Concejal (alterna) de Quito, Paulina Izurieta indicó que uno de los refutamientos de la defensa de Jorge Yunda es que Mario Granda no firmó una carta para autorizar su participación en la sesión del Concejo.

Ante esto, Izurieta expresó que en los artículos 34, 35, 36 y 37 de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), se especifica que en el caso de licencias por casos fortuitos se habilita a un tercero a solicitar e informar al Concejo Metropolitano sobre su ausencia. En el caso de Mario Granda se encontraba en unidad de cuidados intensivos (UCI) inducido a coma.

El TCE recibió el pasado jueves 10 de junio observaciones por parte de la defensa de Yunda, sobre su proceso de remoción. Izurieta explicó que el Tribunal “deberá comprobar que se haya cumplido el debido proceso” y añadió que hasta este jueves 17 de junio el TCE deberá pronunciarse sobre el proceso.

Mira la entrevista completa aquí: