Compartir

Los prefectos de Pichincha, Gustavo Baroja, y Geovanny Benítez, de Santo Domingo, acordaron hoy el cobro de $ 1 para vehículos livianos en cada uno de los peajes de la vía Alóag-Santo Domingo. Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/quito/11/negociaciones-del-fideicomiso-de-peajes-de-aloag-santo-domingo-continuan Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

El Telégrafo

La resolución se tomó luego del encuentro que mantienen desde el lunes pasado  esas autoridades para reconfigurar el fideicomiso de la vía Alóag-Santo Domingo.  En esa reunión se definió el cobro de un dólar para livianos en cada peaje ($ 0,50 por cada eje). La medida se tomará desde el próximo martes en el peaje de Alóag, según informaron las autoridades.

Desde la medianoche de este viernes, Santo Domingo retoma la operación de su peaje en el km 88 de la carretera. También se ratificaron los otros acuerdos de la reunión del pasado 25 de abril. De esta manera se definió que la estación, que construyó la prefectura de Pichincha, en esl sector de Tandapi, no funcionará como punto de cobro, sino se destinará a otro tipo de actividades.

El prefecto Geovanny Benítez dijo que del $ 1 que cobrarán en el peaje de Santo Domingo, en principio, alrededor de $0,45 se destinarán para cubrir parte de la deuda del contrato de 2007 para ampliar y mantener la vía.